Bogotá

Enfermera de La Victoria aprovechaba fuero sindical para no trabajar

hospital-victoria

Se trata de la auxiliar de servicios de salud, Nancy Wilches de Orozco, quien lleva ‘trabajando’ en el Hospital La Victoria hace seis años, pero sólo ha asistido durante uno, ya que ha aprovechado su condición de trabajadora sindicalizada para pedir permisos hasta de seis meses, eso si, el sueldo lo ha cobrado completo.

Según lo denunció este miércoles la Personería de Bogotá, la auxiliar de servicios de salud lleva desde el año 2008 pidiendo reiteradas licencias, donde ha cometido el descaro de solicitar permisos que van, por ejemplo, desde el 29 de enero de 2009 hasta el 3 de enero de 2010.

Para Wilches, su falta al trabajo está justificada en el fuero sindical, que no permite que sea despedida, pero si le da todas las facilidades para que incumpla con sus labores, esto además le dio gabela para pedir otros siete permisos, que equivalen a 56 meses de inasistencia.

Por estas razones, la Personería determinó una suspensión de 10 meses, donde tampoco irá a trabajar, pero al menos no cobrará el sueldo que no se ganó.

Audio tomado de: http://www.caracol.com.co/

Los comentarios están cerrados.