Entretenimiento

Almenos 100 policías cuidarán a Silvestre Dangond

silvestre-dangond

Unos 100 policías estarán a cargo de la seguridad del artista vallenato Silvestre Dangond, quien en días pasados denunció amenazas contra su vida y extorsiones por parte de un grupo criminal.

Este esquema extraordinario de vigilancia y control, se encargará de garantizar la seguridad del artista vallenato y de los asistentes al concierto que ofrecerá en la Villa Olímpica de Montería.

“No preocupa en general la seguridad de este tipo de eventos, pero ante es este caso nos preocupa especialmente la protección del artista por los recientes hechos. La Policía ha dispuesto de un esquema extraordinario para evitar cualquier inconveniente”, señaló el coronel Carlos Vargas Rodríguez, Comandante de la Policía Córdoba.

Esta semana, el cantante vallenato Silvestre Dangond aseguró que desconoce por completo quién o quiénes están detrás de las extorsiones y amenazas que se han incrementado en los últimos meses en su contra. De hecho, hace pocos días su finca fue atacada por desconocidos, que mataron varias de sus reses.

Según el artista, desde hace un año y medio es víctima de llamadas intimidantes en la cuales se le exige dinero para no atentar en contra de su integridad y la de su familia, hecho que lo obligó a salir del país.

En entrevista con El Espectador, Dangond aseguró que confía en que las autoridades colombianas identifiquen a los autores de estas extorsiones y amenazas. “Yo soy un hombre de paz, que llevo alegría con mi voz al pueblo colombiano”.

La Fiscalía asumió la investigación para determinar el origen de las amenazas yestablecer la veracidad de la información entregada por el cantante.

Se tienen previstos varios interrogatorios y entrevistas, incluso una ampliación de denuncia a Dangond, para lo que aprovecharán la visita que hará el artista al país por compromisos y presentaciones pendientes en diferentes municipios.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los responsables de estas amenazas, que el mismo Dangond aclaró se trataba de delincuencia común y no de bandas criminales.

Los comentarios están cerrados.