
El Proyecto de Ley (134 de 2013 Cámara y 140 de 2013 Senado) que permitiría adoptar medidas en materia de financiamiento para la reactivación del sector agropecuario, pesquero, acuícola, forestal y agroindustrial, no se pudo tramitar en las últimas horas en el Congreso.
El Representante a la Cámara David Barguil, en una carta enviada al Presidente de la República, expresa su preocupación y la de los demás congresistas por la falta de unidad de criterios dentro del propio gobierno, durante el trámite de esta ley.
Según el Representante, “la decisión de incluir en el proyecto de extensión del 4 por mil y unos artículos relacionados con las medidas a adoptar para la recuperación del sector, no logran recoger la totalidad de las iniciativas consagradas en el proyecto original, e incluso se generan dudas sobre la legalidad de aplicar alivios financieros a los agricultores”.
Barguil también dice en esta carta al Presidente que la Ley de Reactivación Agropecuaria se había creado desde una propuesta que recogía las necesidades de los agricultores, y que realmente era necesario para ayudar a resolver la crisis del sector.
El Representante por Córdoba pide al Presidente Santos una unificación de criterios en su gobierno, de manera que éste pueda atender eficazmente la realidad del sector.
Los comentarios están cerrados.