
Tras el brutal ataque terrorista de este fin de semana en la población caucana de Inzá, la guerrilla de las Farc anunció que realizará un cese armado unilateral a partir del próximo 15 de diciembre, y que se prolongará durante 30 días.
De acuerdo con el pronunciamiento hecho desde La Habana, Cuba, la guerrilla dijo tener esperanza de que el Gobierno responda con un alto en su ofensiva, en una medida que sigue a un ataque de los rebeldes que dejó al menos ocho muertos y generó tensión en el diálogo de paz.
«Podemos ordenar a nuestras unidades y milicias un cese del fuego (unilateral) por 30 días a partir de las 0000 horas del 15 de diciembre correspondiendo a un hondo clamor nacional», dijo Pablo Catatumbo, miembro del equipo negociador de las FARC, al cierre de un ciclo de las conversaciones de paz que celebran desde hace un año en La Habana.
Además, la guerrilla aseguró que al mismo tiempo la orden es «permanecer alerta ante cualquier operación enemiga, la cual deberá ser respondida sin dilación alguna. Aún abrigamos la esperanza de que el Gobierno Nacional corresponda a nuestro gesto ordenando un alto en su ofensiva».
Este anuncio sobre el cese del fuego tiene lugar horas después que la misma delegación de paz de las Farc dijo que el atentado contra el cuartel policial de Inzá se trató de una «acción
Los comentarios están cerrados.