Bogotá

Petro agradeció a simpatizantes por la ‘movilización popular’

plaza de bolivar

El alcalde Gustavo Petro protagonizó un discurso ante los miles de seguidores que se agolparon este lunes en la Plaza de Bolívar para mostrar su apoyo al burgomaestre bogotano y de paso rechazar la decisión de la Procuraduría de inhabilitarlo por 15 años.

Durante su intervención, Petro la emprendió en críticas contra el procurador general Alejandro Ordóñez, de quien dijo que «Le ha quitado los derechos de elegir a quien denunció el paramilitarismo, el cartel por medio del cual unos cultos empresarios corruptos y del poder y la muerte habían decidido quedarse con los dineros públicos”.

Petro indicó: “Qué le puede decir el Procurador hoy al mundo, que porque oró ante la virgen María le quitó los derechos políticos a quien él denomina un comunista ateo. O tiene que decirle al mundo que continuó con la norma rompiendo el pacto de derecho político».

También aseguró que la “oligarquía” es una clase “asesina” que cree “que con el engaño pueden manipular la historia de Colombia”.

“No es sino oligarquía que no puede admitir la diferencia”, y agregó “Fachistas gobernaron a Colombia y nos condenaron al genocidio. Generaciones y generaciones condenados a guerras solo por la codicia (…) dieron la orden de asesinar al general Córdoba, de asesinar a Jorge Eliecer Gaitán, de disparar con los tanques de guerra en este palacio y asesinar a quienes estaban dentro, dieron la orden de asesinar a Luis Carlos Galán y Bernardo Jaramillo y dieron la orden de asesinar a nuestro comandante y candidato Carlos Pizarro. No habían pasado cuatro meses de nuestro acuerdo de paz y asesinaron al comandante y jefe de la paz Pizarro”

“Aquí fuimos pasando uno tras otro como decía Gabo al pelotón de fusilamiento (…) ordenaron al genocidio de los directores de la democracia”, puntualizó el destituido alcalde mayor.

Gustavo Petro aseguró a sus seguidores: “En nosotros está la generación de la paz, la posibilidad de la paz, este pueblo no quiere la guerra ni violencia. Está cansado de enterrar gente humilde. Este pueblo se merece el futuro eso nos decía Antonio Navarro Wolff”.