
La Policía confirmó este martes la captura de dos sujetos acusados de enviar cocaína en contenedores al puerto de Amberes (Bélgica).
Al término de un año de investigaciones lideradas por la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA; se logró identificar e individualizar a dos hombres que habían conformado una empresa fachada para contaminar contenedores desde el Puerto de Barranquilla.
Las capturas se lograron en el marco de la operación “República 96 Fase II” que inició en noviembre del 2012 con la incautación de 74 kilos de clorhidrato de cocaína que iban camuflados en una carga de rollos de telas que habían sido embarcadas en el puerto de Barranquilla con destino final el puerto de Amberes en Bélgica.
La investigación adelantada permitió concluir que Ramón Martínez Bernal, capturado en Santa Marta y Gustavo Rodríguez Rodríguez, capturado en Bogotá; conformaron la empresa C.I Sweet River S.A.S. la cual utilizaban para hacer todos los trámites aduaneros y posteriormente realizar exportaciones de mercancía lícita; camuflando en la misma clorhidrato de cocaína para enviarla a Bélgica.
Los capturados fueron judicializados en la ciudad de Barranquilla por los delitos de: Concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Efectivos de la Región 8 y del Área de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos trabajan en identificar el número de exportaciones realizadas por la empresa de razón social C.I Sweet River S.A.S, con el objetivo de establecer su destinatario y continuar con las autoridades de Bélgica la investigación.
