
Después de 40 años de estar en la informalidad, 21 familias campesinas sanjuaneras recibieron formalmente por parte de la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldía municipal y el (INCODER) los títulos baldíos reservados de la Nación de la Hacienda Capri ubicada en la vereda San Nicolás de este municipio.
La entrega de los títulos que corresponde a 21 parcelas, permitirá a los beneficiados formalizar la ocupación de estas tierras y mejorar la productividad y competitividad de las áreas rurales “esta entrega de más de 500 hectáreas consolida el desarrollo agrícola, permite que la familias campesinas adquieran a título propio estos terrenos” dijo el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz.
Cruz además, anunció la asignación de recursos para apoyar los proyectos productivos agrícolas del caucho, el cacao y el banano con el propósito de mejorar los ingresos de las familias campesinas y asignó $50 millones de pesos para realizar las obras de arte de la vía San Juan de Rioseco – vereda San Nicolás.
“Me comprometo con la solicitud de la comunidad para mejorar el ingreso a sus viviendas. La alcaldesa deberá inscribir el proyecto para construir la vía y el departamento aportará los recursos y los miembros de las Juntas de Acción Comunal del sector aportarán la mano de obra” agregó
