Tras la carta que envió el ex integrante de la NSA de los EEUU al gobierno brasilero, el país afirmó que no tiene interés en investigar a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, por lo que no pretende conceder asilo al ex contratista Edward Snowden a cambio de la información que éste pueda aportar.
La respuesta se da tras una carta que envió Snowden y fue publicada en el periódico brasileño ‘Folha de Sao Paulo’.
En la misiva afirmaba que estaba dispuesto a ayudar al gobierno a investigar el espionaje si ellos le otorgaban asilo político en su país. y Además Snowden elogiaba al gobierno de Brasil por su posición enérgica frente al espionaje estadounidense, diciendo que se sentía alentado por el debate global que provocó su difusión de miles de documentos de la NSA.
El ex integrante de la NSA, aseguró además que la cultura del espionaje “se está derrumbando”.
Por otro lado y según los documentos, Brasil es el principal blanco de la NSA en Latinoamérica, y ese programa ha incluido el monitoreo del teléfono móvil de la presidenta Dilma Rousseff, quien enfurecida por las afirmaciones, canceló en octubre pasado una visita a Washington que incluía una cena oficial con el presidente Barack Obama.
