
Las Farc en el marco del inicio del último ciclo de diáloggos en La Habana, aseguraron que no han violado la tregua temporal de fin de año, que ese grupo insurggente propuso y que arrancó el pasado domingo.
El cabecilla de las Farc, Marco Antonio Calarcá, rechazó la versiones que señalan que esa guerrilla habría violado la tregua unilateral de 30 días anunciada con motivo de fin de año..
«No se mira lo positivo de la medida, no se mira la importancia que tiene para generar un medioambiente de paz, sino que se buscan hechos que ni siquiera son confirmados, hechos que parecen provocaciones, inmediatamente para atacar la medida», expresó Calarcá.
Las Farc y el Gobierno iniciaron este martes el decimooctavo ciclo de diálogos en La Habana, el punto de la agenda corresponde al problema de las drogas ilícitas.
«Del negocio del narcotráfico no se dice nada. Para el gobierno el asunto se ha limitado a desyerbar, envenenar y barrer unas zonas empobrecidas y abandonadas, aludiendo a falaces planes ‘alternativos’ para las comunidades rurales, lo cual solo ha servido para despojar legalmente a los campesinos de sus tierras», manifestó el cabecilla guerrillero.
Por su parte, la delegación del Gobierno en La Habana se rehusó a hacer declaraciones acerca de la sesión de hoy, en la cual no estuvo presente el jefe del gabinete oficial, Humberto de la Calle, quien llegará a la isla este miércoles.