
En un operativo entre el Ejército Nacional y el CTI, se logró la captura en las últimas horas de cuatro personas responsables de la pérdida de armas del almacén de evidencias de las Tercera brigada en la capital del Valle del Cauca.
La información fue dada por el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general Luis Fernando Rojas quien además señaló que se trata de dos militares en servicio activo, un suboficial retirado y un civil. «Dentro de las capturados está un sargento viceprimero y cabo primero, quienes se desempeñaban como custodios del depósito de evidencias fisicas en custodia», dijo el oficial.
Estas capturas se suman a la detención de una mujer el pasado 16 de agosto por parte del Gaula quien en el momento de su aprehensión llevaba adherido a su cuerpo siete armas cortas y luego fue puesta a disposición de la Fiscalía.
«Estos resultados son fruto de las medidas de inteligencia y seguimiento que se vienen realizando tras los presuntos indicios e irregularidades que fueron detectados oportunamente por este comando en el manejo y control de las armas en custodia»explicó el general.
Según el CTI de la Fiscalía, estas armas serían vendidas a terceros, quienes luego harían lo propio, al parecer, con organizaciones delictivas dedicadas al sicariato en la capital del Valle del Cauca.
