
En los primeros días del ‘Plan de Navidad’, la Policía Nacional capturó a 232 personas que se dedicaban al hurto de celulares, e incautó 4.194 celulares robados.
Durante el registro a 1.738 locales de comercialización de celulares, se dió la incautación de 4.194 de estos aparatos móviles que habían sido reportados como hurtados.
Las autoridades también establecieron que hay una nueva forma de robo en organizaciones dedicadas a este delito, se definió como ‘lleva y trae’, que consiste en ubicar víctimas para ser asaltadas y, tras quitarles sus celulares, les ofrecen devolverlos si pagan entre 200 y 300 mil pesos.
El general Rodolfo Palomino, invitó a los colombianos a que se abstengan de pagar estas sumas de dinero y comprar estos celulares, ya que quienes lo hacen, son cóplices de los delítos que se llevaron a cabo para realizar el robo.
«Mientras haya quien compre celulares robados, habrá quien los robe. La recepción de estos equipos es un delito que tiene penas de 6 a 12 años de prisión», aseguró el general.
Durante el último operativo de este tipo fueron capturadas 4 personas y se incautaron 805 celulares.