
El Fiscal General de la Nación (E), Jorge Fernando Perdomo, ordenó inspecciones judiciales a organismos de control, y entrevistas para determinar el presunto complot de los operadores privados del servicio de aseo, en el marco del proceso disciplinario en contra del alcalde Gustavo Petro por la implantación del nuevo modelo de basuras.
Perdomo reiteró que la Fiscalía llamara a indagatoria al militante del M-19, Otty Patiño y al exvicepresidente Francisco Santos Calderón para verificar los detalles de la presunta reunión con empresarios de los operadores privados de aseo en Bogotá.
La semana pasada, el fiscal general Eduardo Montealgre anunció que llamará a declaración a Santos, a Patiño, y al polémico contratista Emilio Tapia, para que aclaren las versiones sobre un supuesto complot político en contra de la administración de Gustavo Petro.
“Han sido mencionado los nombres del ex vicepresidente Francisco Santos y algunos operados de aseo, por esta razón decidimos llamar a declarar a Emilio Tapia, Otti Patiño y el ex vicepresidente Francisco Santos para determinar si existió o no el complot de que habla el alcalde”, señaló Montealgre en aquella ocasión.
El pasado 11 de diciembre, la Red de Veedurias Ciudadanas radicó una denuncia penal en contra de las empresas privadas de recolección de basuras Lime, Ciudad Limpia, Aseo Capital y Atesa.
La denuncia interpuesta por el director de esa entidad, Pablo Bustos, fue radicada ante el despacho del Fiscal General, tras conocerse las declaraciones del socio de los Nule, Emilio Tapia, quien aseguró que los operadores privados habrían fraguado un complot contra del alcalde de Bogotá Gustavo Petro.
Bustos explicó que de ser ciertas las declaraciones de Tapia, las empresas privadas habrían incurrido en los delitos de contaminación ambiental, estafa y concierto para delinquir.
La Red de Veedurias Ciudadanas anunció que la denuncia también se interpondrá en la Procuraduría, la Contraloría y las superintendencias correspondientes en cada caso.


Los comentarios están cerrados.