
Después de tres días a la deriva en aguas del Pacífico colombiano fueron rescatadas sanas y salvas tres personas, dos de ellas de nacionalidad panameña y un colombiano, quienes navegaban haciendo tránsito por aguas colombianas, a 42 millas náuticas de las Bocas del Río San Juan en el departamento de Chocó.
La embarcación, que se dirigía al puerto de Balboa en Panamá proveniente del puerto de Mantas en Ecuador, quedó a la deriva por fallas técnicas en los motores; el rescate se desarrolló a seis millas náuticas de la población de Juanchaco, en el Valle del Cauca.
Unidades del Cuerpo de Guardacostas del Pacífico recibieron el llamado de emergencia a través de la red de aliados. Gracias al aviso oportuno se logró desplegar la operación conjunta de búsqueda y rescate con el apoyo de la Fuerza Aérea y Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, encontrando a los tres tripulantes en avanzado estado de deshidratación.
Las personas rescatadas recibieron atención en primeros auxilios y se les suministraron bebidas y alimentos. La tripulación y el velero fueron remolcados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura para recibir asistencia médica especializada.
En lo que va corrido de este año, la Armada Nacional ha logrado rescatar a 290 personas y recuperar 34 embarcaciones en el Pacífico.

