–El exministro, excandidato presidencial y exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe salió de la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Cardiovascular de Floridablanca, luego de ser sometido a un proceso de cateterismo tras el infarto agudo del miocardio que sufrió el fin de semana pasado.
Sin embargo, aunque se recupera satisfactoriamente, deberá continuar por lo menos tres días más recluido en el centro asistencial, indicaron los médicos tratantes.
El médico de la fundación, Víctor Castillo, señaló que pese a que “la lesión que registró el paciente fue severa, y tenía que permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, Serpa ya fue trasladado a una habitación normal donde se encuentra en observación».
El ahora candidato al Senado de la república fue sometido a una angioplastia y se le puso un ‘stent’, procedimiento que resultó satisfactorio, quedando resuelto su problema de obstrucción de las coronarias, según lo estableció el médico Castillo.
Añadió que su estado de salud avanza de manera satisfactoria. Esperemos que en dos o tres días puedan regresar a su hogar”, precisó.
El médico advirtió que luego de una vez salga de la clínica, el dirigente liberal deberá someterse a un proceso de rehabilitación cardiaca ambulatoria y no podrá retornar a su actividad política hasta dentro de tres semanas.
En su cuenta en Twitter, Serpa escribió:
“Gracias a quienes preguntan por mi salud. Dormí y amanecí bien. Desayunando. Hoy exámenes de rutina”.

Los comentarios están cerrados.