
Inició en Roldanillo, Valle del Cauca, el Precampeonato del Mundo del Parapente, evento que cuenta con un total de 151 competidores, entre ellos el campeón nacional Julián Andrés Carreño Colonia.
Esta competencia, en la que además hay más de 100 pilotos recreativos, es organizada por la empresa Colombiana Airnomads y dirigida por la Federación Aeronáutica Internacional y cuenta con la participación de pilotos de más de 30 países, como Suiza, Francia y Alemania.
“La modalidad de competencia es cross country. Se sigue una ruta apoyados en coordenadas GPS, gana la manga del día quien realice el recorrido en el menor tiempo posible. Tras seis días de competencia se impondrá quien sume más puntos en el ranking open”, dijo el cafetero.
Roldanillo se ha ubicado a nivel mundial como uno de los mejores escenarios para la práctica del cross country; en años pasados se realizaron dos Precopas del Mundo —2010-2012—, una Copa del Mundo —2011— y en 2013 se organizó la Superfinal de la Copa del Mundo, en la que Carreño Colonia se ubicó cuarto.
A él lo acompañan su hermano Hernán David Carreño Colonia y los también quindianos Henry Alexánder Alcázar, Yermerson Agudelo, Guillermo Alejandro Salazar y Ricardo Gómez.