Entretenimiento

¿Últimas palabras de Diomedes Díaz predijeron su muerte?

diomedes-diaz1

Pa’ unos que están en el cielo y otros que están en la tierra, con cariño, porque algún día va uno al cielo y no se sabe si este es mi último toque: Estas fueron las palabras expresadas por el artistas en su último concierto. Así lo dijo Álvaro López, quien era su acordeonista.

Álvaro López, quien fue su acordeonista en esta etapa artística, en diálogo con «El Heraldo», habló de las últimas palabras del intérprete, que ahora son vistas como premonitorias.

“A las 2:15 de la madrugada del sábado, cuando terminamos la actuación en Trucupey, él se despidió de los asistentes: ‘adiós, adiós’, les dijo, y comenzamos a retirarnos de la tarima. Pero de repente se regresó. ‘Ahora no me voy, vamos a tocar otro tema’. Y enseguida dijo las palabras que me llaman la atención: ‘pa’ unos que están en el cielo y otros que están en la tierra, con cariño, porque algún día va uno al cielo y no se sabe si este es mi último toque’. En ese momento no le paré bolas, pero mire lo que pasó”, recuerdó López a El Heraldo.

Según el maestro López, otra serie de palabras que creó asombro y fue dicha por Díaz es “Esto me está dando duro, ya no quiero seguir viajando, quiero retirarme de esto, me siento cansado. No más” y agregó “después me abrazó y lloró como un niño. Me dijo: “Gracias a Dios, ya terminé de cantar mi disco”.

El cantautor de éxitos como “Ilusiones”, “Sin medir distancias”, “Mi primera cana” y “Oye bonita”, murió al rededor de las tres de la tarde el domingo 22 de diciembre de 2013 de un infarto sufrido mientras descansaba en su casa ubicada en Valledupar, y a pesar de que fue trasladado a la Clínica del Cesár, se confirmó que el artista llegó sin signos vitales.