
Al menos unas 70 réplicas se han presentado luego del terremoto de 6,5 grados que sacudió esta mañana a la costa norte de Puerto Rico.
Según el geólogo de la Red Sísmica de Puerto Rico, Francis Pérez, «ese número puede seguir aumentando», y afirmó que no hay alerta de tsunami.
La réplica más intensa, de magnitud 3,68, se registró a las 3.12 hora local (07.12 GMT), mientras que la más reciente, de 3,47 grados, fue a las 6.50 hora local (10.50 GMT).
El terremoto tuvo una profundidad de sólo 27 kilómetros por debajo del lecho marino. Su epicentro se ubicó 56 kilómetros al norte de la localidad de Hatillo.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no existe amenaza de un tsunami generalizado, sin embargo podría desencadenar un tsunami local.
«Existe la pequeña posibilidad de un tsunami local que podría afectar a las costas ubicadas a no más de un centenar de kilómetros del epicentro del terremoto», dijo el centro en un comunicado.
Los ciudadanos han reportado leves daños tras el terremoto como cristales rotos, desprendimiento de lámparas y de empañetado y losetas, según dijo el director de operaciones de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (Aemead), Oscar Sotomayor.
El domingo marcó el cuarto aniversario de un devastador terremoto de magnitud 7,0 en la vecina Haití que dejó más de 200.000 muertos y 1,5 millones de personas sin hogar.
