
Tras las protestas de varios taxistas por la creciente ola de inseguridad que se registró en la capital del país y la decisión de las autoridades de crear un cuerpo policial destinado a la seguridad de los motorizados, durante la noche y madrugada de este martes se presentaron cuatro nuevos atracos.
Los cuatro taxistas fueron víctima de la delincuencia en las localidades de Usaquén y Rafael Uribe Uribe, donde ninguno de ellos resultó herido «Me pusieron un arma en la cabeza, me llevaron hasta la 210 con autonorte y allá me dejaron botado pasé por el lado de un puesto de tránsito y una patrulla motorizada y no hicieron nada», afirmó uno de los taxistas afectados.
Ante estos hechos, un grupo de conductores del gremio realizó por varias horas un plantón en la Av. Ciudad de Cali con Calle 139, donde pidieron que se refuerce la seguridad para ellos, ya que «la delincuencia no da tregua» y los tiene bastante afectados a RCN Radio.
La Policía Metropolitana instaló por lo menos 20 puntos de control en diferentes sectores de las localidades de Suba, Rafael Uribe, Bosa, Ciudad Bolivar y la implementación de 36 puntos de seguridad, los cuales, estos conductores aseguran, son esporádicos e insuficientes para combatir a los atracadores.


