Nacional

Obras para restaurante de Carlos Vives están cobijadas por las autoridades

carlos vives

Luego de que la Veeduría en defensa por el Patrimonio de Cartagena afirmara que por la violación de las leyes urbanísticas Carlos Vives no podría llevar a cabo la construcción de un restaurante en el Centro Histórico de Cartagena, el propietario de la casa aseguró que tiene los permisos para llevar a cabo las “obras de mantenimiento”.

Según la Veeduría el proyecto que se adelanta en la edificación donde funcionó la iglesia San Cosme y San Damián, pone en riesgo la arquitectura propia de la época con la intervención de unos murales y la destrucción de unos frescos que están en la capilla que hacía parte del antiguo Hospital San Juan de Dios.

Santiago Ochoa, el propietario del lugar aseguró a www.wradio.com.co que la casa pertenece a una empresa familiar, y no a Carlos Vives. Señaló que están interesados en “traer a Cartagena un lugar cultura” que “no sería igual al restaurante” que tiene el cantante en Bogotá.

Sobre las obras que se realizan al interior de la casa, Ochoa aclaró que cuando la adquirieron iniciaron unas obras de mantenimientos que están “cobijadas por dos vistos buenos” de las autoridades.

“Son obras de mantenimiento, mantenimiento de pisos, paredes, pinturas, mejoramiento de redes eléctricas y sanitarias. En ningún momento hemos atentado contra el patrimonio”, indicó.

Agregó que en varias oportunidades lo han visitado funcionarios del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, quienes “han encontrado que las obras son de mantenimiento y que tengo los permisos”.