
Según el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, no se puede congelar el precio de la gasolina y el ACPM ya que a nivel internacional el crudo viene aumentando regularmente de precio.
«No podemos comprometernos en un congelamiento de los precios de los combustibles, considerando que los combustibles son derivados del petróleo por lo que es impensable que podamos tener combustibles baratos con crudos caros, y por lo tanto la fijación del precio interno tiene que consultarse de todas la maneras con la coyuntura internacional», señaló el ministro quien además agregó que «en Colombia es impensable hablar de un congelamiento del precio de los combustibles»
Acosta también manifestó que, pese a esta situación el gobierno está buscando una solución para el gremio transportador. «Hemos sido categóricos con los transportadores, el Gobierno hará todo el esfuerzo posible por logar la estabilización de los precios de manera que no estén sujetos a la volatilidad de los precios internacionales».
El tema se reabre tras la reunión que se realizó el pasado martes entre el ministro y el gremio de transportadores cuando el representante del sector, informó que no hubo ningún acuerdo resultante de la junta y alegó que tampoco existió respuesta del ministro ante la solicitud de que se congelen o bajen los precios de los combustibles mientras se instala la mesa de negociación.
Los transportadores se reunirán hoy en Cali con el fin de determinar si irán o no a paro, para exigir una solución al alto precio de los combustibles.