
La Procuraduría General de la Nación solicitó nuevamente al Consejo de Estado que mantenga la investidura del senador Roy Barreras, que fue demandada por presunto conflicto de intereses y tráfico de influencias por el denominado ‘Pacto Cristiano’.
Esta la segunda demanda que Barreras enfrenta por la firma de documento con la comunidad cristiana para que éste no apoyara el matrimonio gay a cambio de votos.
El delegado del Ministerio Público, Juan Clímaco Jiménez Castro, señaló en audiencia pública que «no existe material probatorio suficiente que evidencie las presuntas faltas cometidas por el Senador».
“Hay es un incumplimiento con la comunidad cristiana más no a un conflicto de intereses, él simplemente no cumplió lo que iba a realizar. De manera que ese interés que se requiere para que se configure el conflicto de interés, no lo encuentro probado» indicó Jiménez.
A juicio del Ministerio Público, no hay forma de probar además que esa comunidad votó por Barreras.
La investidura del congresista fue demandada por el abogado Saúl Villar Jiménez quien asegura en la acción judicial que como en el denominado ‘Pacto Cristiano’ Barreras se comprometió a dar unos puestos, el senador habría incurrido en tráfico de influencias.
Santa Fe con agencias
Los comentarios están cerrados.