Nuevo golpe a las Farc ahora en el Tolima; fueron abatidos 7 guerrilleros y 5 más capturados
–Las Fuerzas Militares reportaron en las últimas horas que siete elementos de las Farc fueron dados de baja y 5 más capturados en operaciones conjuntas con la Policia Nacional en el sur del departamento del Tolima. En Arauca en las últimas 48 horas fueron abatidos 14 integrantes de la misma organización y 2 más capturados.
El informe señala que los terroristas abatidos formaban parte del denominado comando conjunto central de las Farc, en territorio tolimense.
La operación, adelantada en la vereda San Miguel del municipio de Planadas, deja como resultado parcial la muerte de siete integrantes de las columnas móviles Héroes de Marquetalia y Alfredo González, así como la captura de cinco terroristas más, uno de ellos herido, quien recibió la atención humanitaria pertinente por parte de los enfermeros de combate.
La operación se produjo tras una intensa labor de inteligencia adelantada por personal de la Policía Nacional, que permitió ubicar una concentración de terroristas de las dos columnas móviles de las Farc, que tenía la orden del secretariado de la organización criminal de realizar acciones terroristas de impacto nacional.
Con la información de inteligencia se planeó y adelantó un ataque por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea y el desembarco de tropas de la División de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional, que sostienen en estos momentos intensos combates con las estructuras terrorista.
En la operación las tropas han incautado importante material de guerra, intendencia y comunicaciones, así como documentos de interés para las operaciones militares.
En las últimas 24 horas las tropas de las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Nacional, han logrado neutralizar 31 terroristas, de ellos 21 muertos en desarrollo de operaciones militares y 10 capturados.