
La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios informó este jueves que 20 internos de la cárcel de Montería que resultaron con síntomas de vómito y diarrea, el pasado 20 de enero fueron dados de alta en las últimas horas y que ninguno de los reclusos enfermos necesitó traslado a centro asistencial.
Así lo reveló el Director del Establecimiento Penitenciario, Marlon Timarán, quien explicó que esta situación se presentó debido a que un interno del rancho, como manipulador de alimentos, recogió el sobrante de los huevos que se suministraron al desayuno y los regaló a otros compañeros de patio.
timarán explicó que “estos alimentos permanecieron durante todo el día a la intemperie, bajo calor excesivo, en bolsas plásticas y luego fueron consumidos en las horas de la noche”
Cada uno de los afectados fue atendido por la enfermera de turno, la cual suministró los medicamentos necesarios para controlar los síntomas.
Cabe destacar que de acuerdo al control y vigilancia que se hace al proceso de preparación de los alimentos para los internos los huevos no estaban en mal estado al momento de suministrarlos en horas de la mañana.