Noticia Extraordinaria Tema del Día

Falcao envía mensaje de tranquilidad y optimismo a los colombianos: Santos

PRESIDENTE SANTOS- FALCAO–Tal como estaba anunciado, pocas horas después de la operación en su rodilla izquierda, el presidente Juan Manuel Santos visitó esta mañana en Oporto, Portugal, a Radamel Falcao García y anunció que este envió un mensaje de tranquilidad y de optimismo a todos los colombianos, a quienes les pidió seguir orando por su recuperación.

«Le fue muy bien en la operación; la intervención de Falcao fue exitosa y Colombia puede sentirse más tranquila y optimista acerca de la recuperación de su estrella de fútbol», precisó el primer mandatario luego del diálogo que sostuvo con Falcao en el Hospital da Trindade de Oporto.

Santos dijo que el jugador le contó detalles de la operación y «tiene fe y está pensando en el mundial».

Según el jefe del Estado destacó el estado de ánimo «muy positivo» de Falcao. «Cree que puede jugar, aunque ello depende de la evolución de la operación, pero las condiciones están dadas», puntualizó Santos.

Igualmente advirtió que Falcao afirmó que Colombia tiene «un gran equipo, un equipo maravilloso» para enfrentar la cita mundialista de Brasil.

«Nos dió a todos los colombianos una señal de tranquilidad y optimismo», complemento el presidente.

PRESIDENTE SANTOS- FALCAO- 1

El goleador de la Selección Colombia le agradeció al Presidente Juan Manuel Santos por su visita y le dijo que tiene mucha fe y que está optimista de poder estar en el Mundial de Fútbol, lo cual dependerá de su pronta recuperación.

En una declaración que entregó a medios de comunicación, tras la visita que le hizo el presidente Santos, Radamel Falcao entregó una declaración en la cual señaló:

«Para mí es un envión anímico importantísimo que nuestra imagen ante el mundo venga a visitarme en este momento difícil».

«Es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron orándole a Dios e intercediendo por mi y mi recuperación».

El médico que practicó la operación, José Carlos Noronha, previó que en dos o 3 días, Falcao saldrá caminando del hospital, aunque apoyado en muletas y reiteró que el proceso de recuperación del futbolista colombiano se prolongará unos cinco meses, al término de los cuales se establecerá si puede o no jugar el mundial de Brasil.

«Voy a exagerar un poco, pero creo que tendrá el 50 por ciento de posibilidades de ir a Brasil. Tenemos que ir paso a paso y de aquí a tres meses y medio ya podremos decir algo más seguro», afirmó Noronha.