–El desarrollo de la convención nacional del Partido Conservador resultó muy accidentado como consecuencia de la propuesta de algunos participantes de apoyar la reelección del presidente Juan Manuel Santos.
Las deliberaciones del certámen político debieron suspenderse temporalmente al producirse una gresca tras la intervención del senador Roberto Gerlein Echavarria, quien precisamente propuso al partido sumarse a la campaña reeleccionista de Santos.
De hecho, la convención conservadora comenzó con protestas de militantes conservadores que se apostaron a la entrada del Centro de Convenciones Gonzalo Jimenez de Quesada con pancartas y proclamas en contra de un eventual apoyo a la reelección de Santos.
Los incidentes dentro de la convención se produjeron luego de las intervenciones de los aspirantes presidenciales Martha Lucía Ramirez, Pablo Victoria y Alvaro Leyva, quienes proclamaron la conveniencia de ir a las elecciones de mayo con candidato propio.
Precisamente, al darsele la palabra a Roberto Gerlein y plantear el apoyo a Santos, el senador atlantitense fue objeto de insultos e improperios especialmente por parte de simpatizantes de la precandidata Martha Lucía Ramirez.
Frente a las agresiones verbales, el congresista solo atinó a decir: “Esto me recuerda la guacherna del Carnaval de Barranquilla”.
“He escuchado a Marta Lucía hablar de paz, de que podemos llegar al poder. Lo que yo veo es un conjunto de gritones y estoy viendo que se equivocó Marta Lucía con su equipo. Lo que estoy viendo es un partido Conservador que no ofrece garantías a nadie. Ustedes están equivocados”, proclamó seguidamente Gerlein.
“Por primera vez en mi vida en una convención conservadora no me siento seguro en mi integridad física porque considero que podrían algunos convencionistas atentar contra mí”, expresó el senador y bajo ese argumento se retiró del recinto.
Detras de él salieron otros convencionistas partidarios de la reelección de Santos.

Los comentarios están cerrados.