
El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este martes que el Gobierno Nacional extenderá durante 2014 el subsidio en tasa de interés para los créditos de vivienda media para lo cual destinará una partida presupuestal de $180 mil millones.
“Esta ha sido una de las iniciativas incluidas en el plan PIPE que más resultados inmediatos ha generado porque beneficia directamente a las familias colombianas con créditos a las tasas más bajas de los últimos años”, dijo el funcionario.
De acuerdo con el Jefe de la cartera de Hacienda, en el presente año la tasa máxima que podrán cobrar los bancos por un crédito de vivienda media a un plazo de 15 años será de 7% en el rango entre $80 millones y $140 millones.
Entre tanto, para los créditos en el rango de $140 millones y $200 millones la tasa máxima a la que se podrá endeudar un colombiano será del 8%.
“El acuerdo del Gobierno Nacional y los bancos para subsidiar las tasas de interés de vivienda permitirá otorgar 12.600 créditos en el presente año, sumados a los 19.000 entregados en 2013”, detalló Cárdenas.
El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público explicó que los recursos para los subsidios se entrarán por partes iguales en ambos rangos de valor de las viviendas nuevas. Es decir, $90 mil millones para cada grupo.
“Esto significa que se otorgarán 7.600 beneficios en el rango de mayor costo y 5.000 en el de menor valor con el objetivo de cumplir la meta de subsidiar 32.000 viviendas nuevas”, señaló el Ministro.
