
Se trata de una residencia ubicada en el barrio Alfonso López de la comuna 7 de la capital del Valle, donde las autoridades encontraron un sofisticado taller para la elaboración de diferentes tipos de armas de fuego. De acuerdo con la Policía, en este lugar podían elaborar 15 armas de fuego mensuales y arreglar 30 en el mismo periodo.
En el lugar fueron encontrados un fusil AK 47, dos revólveres calibre 32, cuatro pistolas con sus respectivos proveedores, cinco escopetas calibre 12mm, dos cajas de munición calibre 9 mm, ocho cachas para escopeta y pistola, 10 cachas para revólver, 11 tubos para cañón, 11 proveedores, además de herramientas y elementos para la fabricación de las armas como resortes, pulidoras, esmeriles y taladros.
En la acción policial fue capturado un hombre de 67 años quien al parecer sería la persona encargada de elaborar y reparar las armas de fuego. El capturado presenta antecedentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del año 2002 y sentencia condenatoria de 24 meses por el mismo delito del año 2008.
Las auttoridades indicaron que la investigación policial continúa con el fin de establecer con que otras personas estaría trabajando el indiciado, así como quienes serían los que efectuaban los encargos de las armas ya que al parecer serían vendidas a diferentes personas.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 143 Seccional Cali.
