
El Ministerio de Defensa informó que la tutela proferida por un magistrado de Ibagué que ordenó un arresto por desacato al ministro Juan Carlos Pinzón fue revocada, debido a que la Corte Constitucional no fue notificada por una huelga que se presentó esta semana en despachos judiciales de la capital tolimense.
La acción judicial fue presentada por el suboficial de la Policía pensionado, José Eduardo González, argumentando que no le habían pagado puntualmente el subsidio familiar a sus hijas.
En la tutela González cuestiona la negativa que durante varios años le han dado frente al reconocimiento del subsidio familiar de uno de sus hijos, además de la reliquidación de su pensión, que había sido otorgada el 11 de julio de 2011.
En ese sentido Pinzón deberá cumplir con 24 horas de arresto en la escuela de caballería de Bogotá y tendrá que consignar una multa por el valor de un salario mínimo legal vigente en una cuenta del banco popular.
El fallo agrega que el funcionario ya había sido notificado en varias ocasiones para que hiciera cumplir la orden de amparo, pero este nunca respondió.

Los comentarios están cerrados.