–En medio del escándalo por el descubrimiento de un centro de espionaje del Ejercito en el sector de Galeria, en Bogotá, la misma justicia penal militar anunció el archivo del proceso por la supuesta filtración de información reservada de las Fuerzas Militares, al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El hecho tiene que ver con las coordenadas que entregaron las Farc para el traslado de sus cabecillas a La Habana, en diciembre del 2012, para dar inicio a las negociaciones de paz.
El expresidente Uribe publicó en su cuenta en Twitter en abril del año pasado, un mensaje que supuestamente le fue filtrado por un oficial de Inteligencia en el cual se detallaban los sitios en los cuales iban a ser recogidos los voceros de las Farc, para su posterior traslado a Bogotá y de aquí a la isla de Castro.
El hecho es que la justicia penal militar no pudo identificar el origen de una cadena que involucraba a 230 personas.
Durante más de 7 meses, fueron sometidos a una rigurosa investigación 6 oficiales del Ejército, pero no se pudo comprobar que alguno de ellos hubiese entregado la información reservada al expresidente Uribe.
Los comentarios están cerrados.