
Tras el derrumbe en una mina de oro en el sector el Desplayado, vereda Sanaría del municipio de Santa Barbara de Iscuandé (Nariño), las autoridades señalaron que el saldo parcial es de dos mineros muertos y siete personas heridas.
En la zona se encuentra personal del Ejército Nacional de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana, así como organismos de socorro, el Cuerpo Voluntarios de Bomberos, Cruz Roja Colombiana, seccional Nariño y el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.
El hecho se registro a las 11:20 de la mañana de este viernes, y primeras versiones atribuyen la tragedia autoridades a una explotación causada para adelantar actividades de minera ilegal.
La mina dedicada a la extracción de oro se encuentra ubicada en la Vereda Sanabria, del municipio de santa Bárbara de Iscuande, costa pacífica nariñense.
Lina Dorado, coordinadora del Comité de Gestión del Riesgo de desastres de Nariño, aseguró que alrededor de 17 mineros resultaron heridos, mientras que se desconoce el paradero de al menos cinco. Todos trabajaban en la mina al momento del desplome.