
La Sexta División del Ejército Nacional, logró en las últimas horas, la neutralización de un campamento guerrillero, un laboratorio para el procesamiento de cocaína y la desactivación de siete minas anti persona en los departamentos del Caquetá y Putumayo.
La desarticulación del campamento guerrillero se produjo en la vereda El Cóndor, zona rural del municipio de Puerto Rico Caquetá. Hasta el lugar llegaron las tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter y encontraron el sitio que contaba con capacidad para alojar a 15 rebeldes, el cual había sido abandonado hacía poco.
Los uniformados además neutralizaron cuatro minas anti persona en el lugar, la cuales contenían 80 gramos de pentolita, cada una, y habían sido fabricadas con tubos plásticos. El campamento y los artefactos explosivos serían de la compañía Sonia La Pilosa de la columna Teófilo Forero de las Farc.
Por otro lado, en el municipio de Orito Putumayo, vereda Quebrada Honda, miembros de la Brigada de Selva de la Sexta División, localizaron un laboratorio para el procesamiento de coca. En el lugar se hallaron insumos que pertenecerían al Frente 48 de las Farc.
Así mismo en la vereda Miramar de La Montañita, Caquetá, mediante registro de control militar, se logró ubicar una mina anti persona de bajo poder, la cual había sido fabricada con un tubo plástico de tres pulgadas de diámetro y 12 cm de largo y contaba con un sistema de activación por presión y un sistema de iniciación eléctrico. El artefacto habría sido instalado por el Frente 15 de las Farc.
De igual forma en la vereda La Paz de Puerto Rico, Caquetá, se neutralizo un artefacto explosivo improvisado fabricado con 150 gramos de pentolita el cual tenía un sistema de alivio pro presión, el cual habría sido ubicado por miembros de la Columna Teófilo Forero de las Farc.
