–Aunque el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro anunció ayer que el nuevo pico y placa para el centro de la capital ya no se iba a aplicar, hoy el secretario de la Movilidad, Rafael Rodríguez dijo que sólo se suspende por dos meses su implementación y luego de una campaña pedagógica se pondrá en pleno vigor.
En efecto, la víspera Petro admitió que la ciudadanía tenía la razón y por ello había determinado no aplicar el nuevo pico y placa y el carro compartido en la área central de la capital de la república.
Sin embargo, el secretario de la Movilidad sostuvo esta mañana que la medida, que entraba en vigencia este lunes 18 de febrero, se suspenderá 2 meses, mientras se adelanta una labor mas intensa de pedagogía y de apropiación de la medida por parte de la ciudadanía.
Además señaló que durante ese lapso — los 60 días — la administración distrital conversará con los comerciantes del centro de Bogotá que se han declarado en contra de la medida e incluso anunciaron una «tutelatón» para tumbarla por la vía judicial.




Los comentarios están cerrados.