Nacional

Supersalud cerró EPS Comfenalco Antioquia; no se suspenderá servicio a afiliados

SALUD

La Superintencia Nacional de Salud ordenó la liquidación del programa de salud en el régimen contributivo, de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, pero notificó que la decisión no afectará la prestación del servicio a los afiliados y se garantizará, además, la continuidad de los tratamientos y la entrega de medicamentos.

La orden de liquidación se genera por problemas que no fueron solucionados por la EPS en el tiempo otorgado por la Superintendencia Nacional de Salud durante la medida cautelar de vigilancia especial expedida en la Resolución 002629 del 24 de agosto del año 2012, afirma el comunicado oficial.

Como agente liquidador fue designado Carlos Mario Estrada Molina, quien se desempeña actualmente como gerente general de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia.

En el comunicado, la Supersalud señala que para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios, los usuarios serán trasladados a otras EPS que operan en la región y después de 90 días podrán trasladarse libremente a la EPS de su elección, si no están conformes con la que les haya sido asignada. La Superintendencia velará por el respeto al derecho de libre elección de EPS.

Así mismo, indica que se respetarán los derechos laborales de aquellos empleados que excepcionalmente tengan que retirarse por efecto de la decisión.

«Desde la Superintendencia se hace un llamado para que los prestadores de servicios de salud garanticen de manera continua y permanente la atención a los usuarios de la EPS, so pena de las sanciones a que haya lugar», subraya.