Las compañías colombianas han comenzado a avanzar respecto al cuidado del medio ambiente. Una iniciativa que busca ampliar su compromiso con el medio ambiente, fue lanzada por Frisby con la intención de disminuier el impacto ambiental de la huella de carbono, generada de la fabricación de los empaques de papel convencionales, y ofreciendo a sus consumidores productos de la más alta calidad.
Este proyecto se hizo posible, gracias a la colaboración de Carvajal pulpa y papel, quienes desarrollaron estos empaques con material 100% natural de caña de azúcar, libres de blanqueadores químicos y con una barrera protectora que conserva la frescura, sabor y crocancia de los productos Frisby. “Con la colaboración de Carvajal pulpa y papel, en la producción de los nuevos empaques, introducimos un gran cambio para Frisby, una decisión que nos permite entregar a todos nuestros consumidores los mejores productos, además de reafirmar nuestro compromiso inagotable con Colombia y el medio ambiente”, afirma Francisco Guzmán gerente general de Frisby.
El material de “Frisby Ecoamigable” es 100% natural y proviene del bagazo de la caña de azúcar, una alternativa en la elaboración de papel y cartón en los ingenios azucareros de nuestro país. Esto ratifica la responsabilidad de una compañía como Frisby, al fomentar acciones sostenibles que involucran materia prima renovable, y que aportan constantemente a la innovación y tecnología de la marca, manteniendo un alto estándar en la calidad de los productos que, a diario, ofrecen a miles de colombianos, garantizando siempre la frescura y su sabor característico.
Frisby S.A es una de las cadenas de comida rápida más importante del país y la primera cadena de pollo apanado en Colombia, con ventas superiores a los 190 mil millones de pesos, el año anterior presentó un crecimiento del 15%, para el año 2014 la cadena proyecta un crecimiento del 17%.
Frisby está presente en 33 cabeceras municipales, en la actualidad cuenta con 189 restaurantes en todo el país. La proyección de aperturas para el año 2014 es de 23 nuevos restaurantes, completando ya un 49% con 12 nuevos puntos en lo que va corrido del año. Frisby genera 2.300 empleos directos y 4.500 indirectos. En cada apertura de Frisby se da trabajo en promedio a 25 personas (entre empleos directos e indirectos), y el costo en promedio de cada restaurante está en los 500 millones de pesos.