Gobierno ofrece recompensa de $50 millones por guerrilleros que asesinaron niña de 2 años en el Cauca

–El Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón anunció una recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información que conduzca a identificar y capturar a los guerrilleros de las Farc responsables del ataque terrorista que terminó con la vida de una niña de solo dos años de edad en el departamento del Cauca.
Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, la menor –Yurani Yaquis Musse– perdió la vida cuando los guerrilleros lanzaron “tatucos” supuestamente contra la fuerza pública y cayeron sobre una vivienda campesina, en el sector conocido como Calamaida, en zona rural del municipio de Miranda, ubicado en el norte caucano. La madre de la niña– Ermelinda Muse–resultó gravemente herida. También resultaron heridos, aunque de menor gravedad, otros dos niño de 4 años y 7 años.
La acción criminal fue atribuida por la Policía y el Ejército a la llamada columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.
Al efecto, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón pidió a la comunidad que no se deje “amedrentar” por las Farc y aseguró que las Fuerzas Militares “arreciarán a quienes atenten contra la población civil”.
Pinzón calificó este tipo de acciones como “violaciones fragantes del Derecho Internacional Humanitario, pues están atentado contra la población civil, los acueductos, las redes eléctricas, los intereses de los colombianos más pobres (…) este tipo de actos van cansando al pueblo colombiano y obligan a la Fuerza Pública a actuar más decididamente”.
El ministro advirtió que las Farc han perdido 54 cabecillas este año y el Eln 17, las desmovilizaciones y las capturas aumentan y por ello «hay una degradación al punto que la única capacidad táctica es este terrorismo indiscriminado contra la población civil, eso debería verlo la comunidad internacional”.
“No perdamos la dimensión de lo que ocurre aquí: lo que deben ver los colombianos y la comunidad internacional es que hay gente dispuesta a cometer este tipo de actos terroristas contra la población civil y el Estado tiene la responsabilidad de perseguir a esa gente”, expresó el ministro.