
Los soldados se intoxicaron al consumir alimentos (según parece carne de cerdo) que les proporcionó un supuesto campesino en zona rural de Tame (Arauca).
Aunque en principio circuló la versión de que podría tratarse de un caso de envenenamiento, el general Murcia sostuvo en RCN La Radio que «la Fiscalía solicitó un compás de espera de 48 horas, para emitir un dictamen oficial»
Luego, cuando se le consultó sobre cuándo se conocerán los resultados de los análisis, el general Murcia afirmó: «Creo que por tardar el martes en la tarde». Agregó que la necropsia «fue enviada a Bucaramanga en un solo paquete, porque nosotros en el departamento de Arauca no tenemos los medios»
Respecto al paradero y la identidad de la persona que presuntamente suministró el alimento a los uniformados, el oficial respondió que «ya está claro quien fue y todo para dar con el paradero de esta persona».
Los uniformados que resultaron intoxicados en el mismo caso ya están fuera de peligro, fueron dados de alta y se encuentran de nuevo incorporados a la unidad militar.

