Bogotá

Capturan en Bogotá a la cabecilla de las Farc alias Sara

–En el barrio Modelia, al occidente de Bogotá fue capturada Liliany Patricia Obando Villota, alias «Sara», integrante de la llamada comisión internacional de las Farc y quien se desempeñaba como contratista de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro.

La mujer deberá purgar en principio una condena de 5 años y 8 meses de cárcel por el delito de rebelión agravada, además de una multa de 707 millones de pesos, según sentencia proferida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Bogotá, que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

La aprehensión de la guerrillera la hicieron efectiva agentes de la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Bogotá, con apoyo del Batallón Guardia Presidencial del Ejército Nacional.

La fiscalía informó que la capturada es integrante de las FARC desde el año 1996, y su función dentro de la organización era la de conseguir recursos para financiar la organización y mantener la imagen internacional política, utilizando las relaciones que sostenía con organizaciones y personalidades políticas afines con el grupo subversivo; labor la realizaba con el aval del miembro del secretariado, Luis Édgar Devia Silva, alias Raúl Reyes.

La mujer era miembro de la Comisión Internacional de las FARC, según lo determinado en la investigación de la Fiscalía 19 Especializada de la Dirección Nacional Especializada contra el Terrorismo, que adjuntó información y documentos hallados en los computadores de los abatidos alias Raúl Reyes y alias Iván Ríos, este último también integrante del secretariado de las FARC.

Obando Villota, conocida con los alias de Sara, se desempeñaba como contratista de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, (Fensuagro), donde cumplía labores en el Departamento de Relaciones Internacionales, elaborando proyectos que presentaba a nivel internacional para recoger recursos que posteriormente reinvertía en la organización armada ilegal.

Los comentarios están cerrados.