Un grupo de hackers rusos tiene en su poder 1.200 millones de nombres de usuario y contraseñas de diferentes servicios online. Se trata, hasta ahora, del mayor robo de contraseñas de Internet en la historia.
La compañía de seguridad estadounidense Hold Security, que es quien ha hecho este hallazgo tras 7 meses de investigación, asegura que la red de hackers ha amasado esta cantidad de contraseñas mediante bots, y trabaja en una herramienta para comprobar qué direcciones se han visto afectadas.
Por otro lado, el diario The New York Times, informó que el robo fue descubierto por Hold Security, una compañía de Milwaukee que tiene un historial de investigar penetraciones de seguridad en internet. Sin embargo, Hold Security no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de la agencia noticiosa The Associated Press.
El diario no identificó los portales penetrados y afirma que la firma de seguridad Hold Securities tiene acuerdos de confidencialidad que le exigen no revelar parte de la información.
El caso es el incidente más reciente en provocar preocupaciones sobre las medidas de seguridad que compañías tanto grandes como pequeñas usan para proteger la información personal en internet.
