El reggaetonero puertorriqueño, defendió el género de la lluvia de críticas que recibe por ser considerado sexista y una muestra de deterioro de la sociedad, fue así como le restó importancia a la música clásica.
La polémica inició luego que el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, Jose Antonio Molina, expresara que la música urbana es un evidente deterioro de la sociedad y que las letras incentivan la violencia y son un veneno.
“Si la música urbana es un veneno para la sociedad, la música clásica entonces es peor, partiendo del hecho de que la música que prefería Adolfo Hitler era la clásica” estas fueron las declaraciones del puertorriqueño en defensa.
Las declaraciones se dieron en el programa dominicano “La noche de la Luz” y le han valido miles de críticas de todo el mundo a través de las redes sociales, así mismo ha recibido apoyo por parte de sus seguidores.
A raíz de la lluvia de críticas Daddy Yankee publicó en su cuenta de Instagram una foto que dice “No juzgues a nadie solo porque peca de forma diferente que tú”