–La Armada Nacional reportó hoy que interceptó en la Costa Pacífica colombiana a otros 29 migrantes ilegales, procedentes de Asia, que al parecer iban en tránsito hacia centroamérica para de allí pasar a los Estados Unidos.
Según el informe militar, se ubicaron dos grupos de extranjeros, el primero de los cuales fue hallado por unidades de la Brigada de Infantería Marina 2 cerca del casco urbano del corregimiento Arusí, en zona rural de Nuquí, departamento del Chocó.
Este grupo estaba compuesto por 12 hombres con edades que oscilan entre los 29 y 42 años de edad, que estaban ocultos entre la maleza, al parecer esperando ser recogidos por los traficantes de personas.
Entre los sujetos, se encuentran ocho procedentes de la República Federal Democrática de Nepal y cuatro del Reino de Bután.
Posteriormente, en una playa al sur del casco urbano de Nuquí, tropas de Infantería de Marina notaron la presencia de una lancha de la cual eran desembarcados 17 hombres en la playa del corregimiento Panguí.
Los tripulantes de la embarcación al notar la presencia del personal militar huyeron, dejando abandonados a los ciudadanos extranjeros.
Entre los 17 extranjeros, se encontraban siete provenientes de la República Federal Democrática de Nepal, seis de la República Popular de Bangladesh y cuatro de la República de la India, con edades que oscilan entre los 19 y 35 años.
Los 29 migrantes ilegales fueron trasladados hasta Bahía Solano a las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina 23 de la Armada Nacional, donde luego de recibir hidratación, alimentos y atención médica por parte del personal de sanidad militar, fueron puestos a disposición de Migración Colombia, autoridad encargada de realizar los trámites de rigor para su deportación.
En menos de una semana, la Armada Nacional ha hallado en el Pacífico colombiano 41 migrantes ilegales que según las investigaciones, pretendían llegar a Centroamérica y posteriormente a los Estados Unidos.
En lo que va corrido del año, ya son 115 migrantes ilegales que la Armada Nacional ha puesto a disposición de las autoridades competentes, cuando pretendían utilizar el Pacífico colombiano como ruta de tránsito hacia Norte América.
