Deportes Fútbol Internacional

Con Adrián Ramos, el Dormund se consagró campeón de la Supercopa alemana

Borussia DormundCon un marcador de 2-0 el Borussia Dormund se impuso en su casa, frente al Bayern Munich y así logró alzarse por sexta vez con el trofeo del primer torneo de la temporada. El colombiano Adrían Ramos jugó los últimos 28 minutos de partido.

Los goles que lograron consagrar al Dormund los consiguieron Mkhitaryan y Aubameyang quienes vencieron la portería de Manuel Neuer y superaron al Bayern que no contó con sus estrellas Arjen Robben, Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger y Phillip Lahm.

El encuentro mostró a un Dortmund mejor parado en el campo y que presionó Al Bayern Munich desde la salida que no encontró los espacios para hacerle daño al local, esto con ayuda del griego Sokratis Papadoupoulos que sacó del partido a Lewandowski.

El colombiano Adrían Ramos que fue una de las contrataciones estelares del equipo, ingresó e hizo su debut en partido oficial con el equipo “aurinegro”. Este es el tercer título que Ramos conquista en el país alemán, luego de ganar la Bundesliga en la segunda división.

Ramos, logró de esta manera alzar el primer título con su nuevo equipo con el que ya ha marcado dos goles en partidos amistosos.

El Bayern no tuvo mucha llegada y las únicas ocasiones claras fueron un mano a mano que Lewandowski perdió con Langerak y un lanzamiento de falta de Alaba en el minuto 80 ante el que el meta australiano reaccionó con una buena parada.

Para el entrenador del Bayern, Josep Guardiola, la historia se repite y la Supercopa de Alemania sigue siendo el único del palmarés nacional que se le resiste. Cabe recordar que el pasado año había caído ante el mismo rival por 4-2.