Recompensa de $50 millones por asesinos de secretario en Arauca y de $20 millones de periodista en Antioquia
–La Policía y el gobierno ofrecieron sendas recompensas por información que conduzca a identificar y capturar a los asesinos del secretario de desarrollo social del Municipio de Saravena, Arauca, Pedro Antonio Bohorquez y del periodista Luis Carlos Cervantes, en el municipio de Tarazá, Antioquia.
En el caso del funcionario de Saravena, el director de la Policia Nacional, General Rodolfo Palomino dijo que la recompensa asciende hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que permita capturar a los criminales.
Como lo informamos oportunamente aquí en la web www.radiosantafe.com, Pedro Antonio Bohorquez fue acribillado a balazos por dos sicarios del autodenominado grupo guerrillero Ejército de liberación nacional, Eln, que irrumpieron en el edificio municipal, donde funciona el Concejo y la alcaldía.
En esta acción sicarial perdió la vida un escolta del secretario de desarrollo social.
En similares circunstancias se produjo el crimen del periodista Luis Carlos Cervantes, en el corregimiento La Caucana, del municipio de Tarazá, ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.
Los asesinos, al parecer de la banda criminal de «los urabeños», aprovecharon que al comunicador le habían retirado el esquema de seguridad, pese a que venía recibiendo persistentes amenazas, originadas en el 2010 tras denunciar la existencia de un «carrusel de alcaldes».
La última amenaza la recibió a finales del mes de julio, cuando le dieron un plazo de dos horas para abandonar el municipio.
Cervantes, quien se desempeñaba como director de la emisora comunitaria Morena F.M., de la citada localidad, fue baleado por tres hombres de civil, cuando se disponía a recoger a su hijo en el colegio.
