–Tropas del Ejército Nacional frustraron un ataque de las Farc con cilindros bomba en el departamento del Cauca, al neutralizar tres rampas utilizadas para el lanzamiento de esos proyectiles improvisados pertenecientes a la Columna Móvil Jacobo Arenas.
Como blanco de la acción terrorista se tenía al municipio de El Tambo, según informó el Comando del Ejército Nacional, que advirtió que los cilindros bomba son utilizados por las Farc para realizar atentados terroristas en contra de la población civil y unidades militares.
De otro lado, informó que en el departamento del Meta, soldados de la Séptima Brigada adscritos a la Cuarta División, lograron ubicar y destruir cuatro artefactos explosivos pertenecientes a las Farc.
Tres cargas fueron localizadas en el municipio de mesetas, Meta, con un método activación por presión, fabricados en tubos de pvc, contenían pentolita, metralla.
Un cuarto artefacto explosivo fue encontrado en el municipio El Dorado, Meta, cargado con 500 gramos de indugel y método de activación por presión tipo jeringa, que sería activado al paso de los habitantes o soldados que se encuentran en la zona.
En el Caquetá, unidades de la Fuerza de Tarea Júpiter desmantelaron una caleta con material de guerra, en la vereda La Libertad del municipio de La Montañita.
En el escondite encontraron un cilindro de 20 libras, con explosivo ANFO, compuesto por metralla, tornillos, varillas, brea, con sistema de iniciación eléctrico y de activación por telemando, que además se encontraba al borde de una vivienda y habría sido instalado por la primera compañía Cesar Andrade del Frente 15 José Ignacio Mora de las FARC.
Por otra parte en el municipio de Belén de los Andaquíes, Caquetá, tropas del Batallón de Infantería N.34 Juanambú, ubicaron una caleta perteneciente a la Columna Móvil Edgar Tovar, en la cual se hallaron 4 granadas de mano, 1 Escopeta Mossberg calibre 20 y munición para esta y otras armas.
Por último, el comando del Ejercito informó que un integrante de las FARC, alias Yefri de 23 años de edad tomó la decisión de desmovilizarse ante las tropas del Batallón de Infantería de selva N. 35 Héroes del Güepi, quien estuvo aproximadamente un año en la Comisión de Sonia La Pilosa, encargada de la seguridad de alias El Mocho y La Chiquis cabecillas de escuadra de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de las FARC.
Manifestó que su decisión de reinsertarse a la legalidad, tiene su fundamento en la fuerte presión militar que viven sus estructuras por cuenta de la acción contundente de las Unidades de la Fuerza de Tarea Júpiter, aunado a los malos tratos y a la falta de abastecimientos. Además, lo habían enviado a consejo de guerra por el mal manejo de víveres y condenado a fusilamiento por ser cómplice de la fuga de un compañero alias Wilmer.
Reconoció también que estuvo en el fuego cruzado con tropas del Ejército sobre el sector de Las Perlas municipio de Puerto Rico, en el mes de julio del presente año.

Los comentarios están cerrados.