Dos personas fueron capturadas en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá cuando pretendían sacar del país 31 kilos de cocaína.
En una primera inspección en la bodega de equipaje de la terminal aérea, llamó la atención de los policías el peso de dos maletas, por lo cual procedieron a registrarlas en presencia de su propietario, identificado como JHON JAIRO PAPAMIJA QUICENO, de 50 años de edad y quien viajaba con destino a la ciudad de México.
Un canino, entrenado para detectar alcaloides, dio la señal de positivo para estupefacientes, por lo que se procedió a abrir las dos maletas, encontrando en su interior 26.6 kilos de cocaína, sustancia que fue confirmada a través de prueba química.
La droga, que estaba empacada en 22 paquetes rectangulares, cubiertos con plástico, y en otras tres bolsas, tiene un valor aproximado en México de 442.000 dólares y en Estados Unidos, 741.000 dólares.
En otro procedimiento, realizado también en el aeropuerto El Dorado, una mujer de 19 años, soltera y desempleada, fue capturada por uniformados cuando pretendía salir del país con 5 kilos de cocaína, con destino a la ciudad de Sao Paulo (Brasil).
Esta persona, identificada como ÁNGELA JULIETH TORRES MAYA, oriunda de Pereira, llevaba oculta la droga entre dos bolsos para dama, un morral y una cartera de cosméticos, elementos que conformaban su equipaje de bodega. La droga tiene un valor cercano a los 23.000 dólares.
Tanto TORRES AMAYA como PAPAMIJA QUICENO fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para su respectiva judicialización.