Es irrespetuoso que se diga que las FF.AA. no están a la ofensiva: MinDefensa
En lo que va del año, las Fuerzas Armadas (FF. AA.) han evitado cerca de 400 atentados terroristas en todo el territorio nacional, lo que demuestra el despliegue operacional sostenido de las mismas.
Así lo aseguró este martes el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, en el debate de la Comisión Segunda del Senado, al que fue citado para que hablara sobre la situación de seguridad en el país.
Pinzón les reiteró a los senadores que, tal y como lo ordenó el presidente Juan Manuel Santos, las operaciones se mantienen e incluso se han intensificado en algunas regiones. Además, desmintió algunos sectores que aseguran que se ha “bajado la guardia”.
“Es irrespetuoso que se diga que las FF. AA. no están a la ofensiva. Hay retos permanentes que nuestros soldados y policías están asumiendo de manera valerosa –aseguró Pinzón– Estamos trabajando para afrontar la realidad del país; nuestros hombres y mujeres demuestran a diario y en cada momento el compromiso que tienen con la patria y con la defensa de los ciudadanos”.
Agregó que son las Fuerzas Armadas las que más han hecho por la paz de Colombia y por ello, aseguró, cuando esta se logre, los monumentos que se hagan tendrán como protagonistas a los soldados, marinos y policías de Colombia.
“Hay que hacer un reconocimiento permanente a nuestros soldados y policías: gracias por su sacrificio. Ellos actúan a diario concentrados solo en dar mayor seguridad y llevar la paz a los colombianos. Mucha gente habla de paz, pero quienes la hacen son los militares y los policías”, dijo.
De otra parte, acerca de a la comisión asesora que se encuentra en La Habana (Cuba), manifestó que esta es la indicada para hablar sobre los temas de desmovilización y desarme de la guerrilla.
“Son las FF. AA. y nadie más las que pueden preparar ese camino. Este no es tema de politólogos, abogados o economistas; son las Fuerzas Armadas las que pueden planear el proceso de desmovilización y dejación de armas”, puntualizó.