Bancóldex aportó más de 4 mil millones de pesos para financiar inversiones en modernización y capital de trabajo para los microempresarios de Neiva, estos recursos llegan a través de un convenio suscrito con la Alcaldía de la ciudad, en noviembre del año pasado.
Aunque el convenio se suscribió en el año directamente anterior, los recursos de la entidad se otorgaron este año para beneficiar a los microempresarios de la capital opita con créditos en condiciones favorables e impulsar su desarrollo.
Para los microempresarios interesados en acceder a estos créditos pueden solicitarlos a través de todos los bancos, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, así como ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados y demás entidades de la capital huilense, con cupo disponible en Bancóldex.
Esta nueva línea de crédito tiene plazo máximo de pago de tres años, con un monto de 30 millones de pesos por empresa.
Los créditos financiarán las inversiones requeridas por las microempresas de Neiva en el aumento de la capacidad de producción, actualización del aparato productivo, adopción de nuevas tecnologías e innovación, compra de materia prima, insumos, inventarios, entre otros gastos de funcionamiento.
Estos recursos permitirán cubrir las necesidades en cuanto a compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipo y/o vehículo vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; así como, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y demás activos fijos.
