Durante lo corrido del año, el concesionario OPAIN S. A., se ha concentrado en desarrollar obras relacionadas con el mejoramiento de la pista norte (Engativá) del Aeropuerto Internacional El Dorado.
Las obras consisten en mejorar las características de la pista norte y sus zonas de seguridad, con el propósito de cumplir los estándares internacionales de seguridad que permitan la certificación del aeropuerto, así:
Superficie de protección anti erosión por chorros de turbina
Expansión de bahías de espera
Nivelaciones de franja
Estas obras permiten que el principal terminal aéreo del país se siga consolidando como el primer aeropuerto en movilización de carga y tercero en pasajeros, aunado a la obtención de la certificación internacional de la OACI, en el que lo describirá como un aeropuerto que responde a las necesidades de los usuarios del transporte aéreo, bajo principios de oportunidad, seguridad y eficiencia operacional.
Para llevar a cabo dicho trabajo, fue necesario realizar procedimientos especiales en las operaciones aéreas al momento de aterrizar equipos de gran envergadura, situación que generó ajustes en los horarios de las pistas del aeropuerto El Dorado.
Dichas obras se viene realizando de forma concertada entre el Gobierno Nacional, Aeronáutica Civil, Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Agencia Nacional de Infraestructura, industria aérea y el concesionario OPAIN S. A., para mejorar los niveles de eficiencia de las pistas.

