Judicial

Identificaron a dos implicados en el homicidio de ingeniero caleño en Bogotá

levantamiento bosaLabores investigativas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Bogotá permitieron la obtención de videos y fotografías de dos personas que estarían vinculadas al homicidio del ingeniero caleño Carlos Andrés Certucce Victoria, ocurrido el pasado 12 de julio.

De acuerdo con lo establecido, el día de los hechos, en horas de la noche la ciudadanía reportó a las autoridades un disparo en una bodega ubicada en la calle 22 No. 19 A 12 del barrio Samper Mendoza, localidad Mártires de Bogotá, donde las autoridades encontraron a dos hombres, uno de ellos herido y esposado a una silla, el cual se identificó como Jhon Jairo Flores Ospina, de 42 años, indicando que había sido secuestrado y que le exigían 800 mil dólares por su liberación. La víctima fue traslada al hospital Santa Clara donde recibió atención médica de urgencia.

Igualmente hallaron un arma de fuego 9mm con silenciador en un bulto de arena y aprehendieron al presunto captor de Flores Ospina, quien fue identificado como Oscar Alejandro Gracia Cadena. Este hombre fue judicializado por la Fiscalía como posible autor de los delitos de secuestro extorsivo, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y tentativa de homicidio.

Por otra parte, el 8 de agosto, en un barrio del norte de Bogotá y al interior de una vivienda, se halló el cuerpo del ingeniero Certucce Victoria, enterrado en el patio y sin signos de violencia.

En la investigación se estableció que Jhon Jairo Flores Ospina estaba en compañía de Certucce Victoria y que ambos habrían acudido el 12 de julio a la casa de Marx Borraez Vivas (donde apareció el cuerpo), el cual se presentó inicialmente ante estos como Max Rodríguez, con el que realizarían un negocio.

Esta sería la persona que el CTI identificó plenamente mediante reconocimientos fotográficos y que estaría vinculada, al parecer, con el homicidio del ingeniero. Por ello, solicitó la orden de captura y ofreció recompensa para dar con su paradero.

La Fiscalía también cuenta con video de las cámaras de seguridad del conjunto donde se produjo el hallazgo, y en ellos se identificó al hombre que realizó los trabajos en el patio de la casa con materiales de construcción y que podría brindar información útil para la investigación. El CTI trata de establecer su plena identidad, sin embargo aclara que este hombre no tiene orden de captura.