Un ciudadano identificado como Diego Andrés Mateus, adelantó una firmatón a traves de quien por medio de Change.org, logrando la rubrica de 16 mil personas, quienes apoyan que sea erradicada definitivamente la fiesta taurina en Bogotá.
Aunque Mateus Triana buscaba recoger tan sólo 5.000 firmas, llegó a la asombroda cantidad de 16 mil. Ahora las firmas serán presentadas ante los magistrados de la Corte Constitucional, instancia en que en los próximos días decidirá si las corridas de toros vuelven o no a la capital del país.
Diego Andrés Mateus anunció que radicarán la petición formal al magistrado Mauricio González.
Por su parte, un grupo de novilleros interpuso una demanda contra el alcalde Gustavo Petro y la secretaria de Cultura, Clarissa Ruíz, solicitando que la Corte considere la ponencia presentada por el magistrado Mauricio González, y donde habló de dos sentencias en defensa del regreso de la actividad taurina a Bogotá.
En una de ellas dice que los alcaldes y concejos municipales no pueden prohibir las corridas de los municipios donde exista tradición y la otra dice que solo pueden hacerse en los municipios en los que estas sean de manifestación de una tradición regular.
Los comentarios están cerrados.