–Luego de sufrir una nueva caída, el ciclista colombiano Nairo Quintana decidió retirarse hoy de la Vuelta a España, cuyo liderato perdió la víspera, precisamente tras el percance que tuvo en una curva de la carretera en desarrollo de la etapa 10 contra-reloj invididual.
En la jornada de este miércoles, Quintana se vio afectado por un accidente similar, pero en esta ocasión no volvió a subirse a la bicicleta y abordó uno de los carros acompañantes para dejar la competencia.
La etapa de la fecha partió de la ciudad de Pamplona, sobre una extensión de 153,4 kilómetros hasta el Santuario de San Miguel de Aralar.
A la altura del kilómetro 30, se produjo una caída colectiva en el lote, en la cual Nairo Quintana resultó involucrado y al parecer tuvo mas graves consecuencias que la que sufrió el día anterior en la etapa contra-reloj.
El hecho es que el ciclista colombiano tuvo que ser llevado a una clínica de Navarra, aparentemente afectado por una fractura en la clavícula.
«Estamos tristes, Nairo Quintana se retira de la Vuelta tras sufrir otra caída», escribió el equipo Movistar en su cuenta en Twitter al confirmar el lamentable hecho.
El presidente Juan Manuel Santos se pronunció al respecto en su cuenta en Twitter:
«Deseamos pronta y exitosa recuperación a @NairoQuinCo. Gracias por siempre dejar el nombre de Colombia en alto #FuerzaNairo #TodosConNairo».
Tras la caída que Quintana sufrió y el tiempo que perdió, Alberto Contador asumió como nuevo líder de la general en la Vuelta a España.
Sin embargo, la representación de Colombia tiene posibilidades de ganar la prueba, pues Rigoberto Urán está tercero y Winner Anacona, está cuarto.
Los comentarios están cerrados.